El acusado de estafar a 70 extranjeros dice que devolvió el dinero

December 29th, 2011
Story by M. V | Malaga Hoy

Ricardo Miranda, administrador único de Sun Golf Desarrollo Inmobiliario SL, la promotora investigada por una presunta estafa inmobiliaria a clientes de la Costa del Sol, adelantó 200.000 euros para adquirir una parcela en Estepona en la que le encargaron construir 400 viviendas, según declaró el miércoles en el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. En la comparecencia aseguró también que devolvió los 12 millones de euros de potenciales clientes, que le había transferido la comercializadora Ocean View Properties, después de que el Ayuntamiento de Estepona le denegara la licencia. El juez le instó a acreditar la devolución de la cuantía, según señaló ayer Antonio Flores, el abogado titular de Lawbird, el despacho marbellí que representa a los casi 70 extranjeros, entre ingleses e irlandeses, afectados por la supuesta estafa de la promoción de Estepona.

“Mis patrocinados defienden que no han percibido nada. No sé cómo hará Miranda para demostrar que realizó la devolución”, señaló. Cada uno de los perjudicados adelantó unos 70.000 euros para comprar una de las viviendas que el promotor anunció que construiría en la localidad.

Otros 50 afectados realizaron pagos similares para adquirir inmuebles que Miranda prometió en República Dominicana y Marruecos. Respecto a la promoción en el país caribeño, Miranda alegó ante el juez que entregará las viviendas, unas 8.000 según algunas informaciones, en 2013. El solar del proyecto fue propiedad de dos implicados en el Caso Malaya. El inicio de estas obras alcanzó una notable resonancia, ya que Miranda se fotografió con el presidente del país, Leonel Fernández, y el Príncipe Alberto de Mónaco. En relación al proyecto de Marruecos, reconoció que “no tenía ni parcela ni licencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.