Casi cien familias irlandesas e inglesas se querellan por una estafa de 350 pisos

February 16th, 2011
El Mundo
  • La acusación cree que parte del dinero se ha invertido en la Rep. Dominicana
  • Implica a Alberto de Mónaco por apoyar al promotor para atraer inversores
  • “Hay personas que pagaron entre 70.000 y 80.000 euros”. Otros hasta un millón

Casi un centenar de familias irlandesas e inglesas han interpuesto una querella por una presunta estafa y apropiación indebida relacionada con la construcción de 350 apartamentos en la zona de Arroyo Vaquero, en Estepona (Málaga), que finalmente no se ejecutó.

Piden la declaración testifical del príncipe Alberto de Mónaco para conocer su grado de implicación

Los hechos se remontan a 2006, cuando la agencia inmobiliaria Ocean View Properties alcanzó un acuerdo de comercialización con la promotora Sun Golf Desarrollos Inmobiliarios SL por el que la primera se comprometía a captar a ahorradores británicos para invertir en esta promoción y la segunda se encargaba de construir los inmuebles.

Sin embargo, cinco años después “no hay ni promoción, ni dinero” y el promotor, Ricardo Miranda, se ha desentendido, según el abogado Antonio Flores.

Presentada en Madrid

Cinco años después, “no hay ni promoción, ni dinero” y el promotor, Ricardo Miranda, se ha desentendido, dice el abogado

La denuncia ha sido presentada en los juzgados de Madrid, debido a que uno de los querellados tiene su residencia en la capital de España.

Según Flores, se han captado, “probablemente, en torno a treinta millones de euros”, de los que más de nueve millones y medio corresponderían a las familias que defiende este abogado, a través de Lawbird.com, especializada en fraudes y estafas en la Costa del Sol.

“Hay personas que pagaron entre 70.000 y 80.000 euros y hay dos inversores que pagaron un millón de euros cada uno”, ha añadido el letrado.

Para el abogado, los hechos de la querella “son sangrantes”, ya que el promotor “nunca compró la parcela, no tenía avales bancarios, ni había licencia de obras porque nunca la solicitó”, por lo que “es una operación fantasma”.

Los hechos “son sangrantes”, ya que el promotor “nunca compró la parcela, no tenía avales bancarios, ni había licencia de obra”, añade

En República Dominicana

Este letrado cree que parte de la cantidad entregada por los inversores está en la República Dominicana, ya que “aquí también se perpetró presuntamente otra estafa relacionada con una promoción inmobiliaria similar a la de Estepona”.

En este sentido, el abogado ha pedido la declaración testifical del príncipeAlberto de Mónaco para conocer su grado de implicación en el proyecto de la República Dominicana, ya que apoyó al promotor y prestó su imagen para atraer a más inversores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *