Declaran en Marbella seis exdirectivos de una inmobiliaria tras una denuncia por estafa

April 25th, 2012
Story by MÓNICA PÉREZ | Diario Sur

El conocido exdirectvo inmobiliario Darragh Macanthony ha regresado hoy a Marbella para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 tras la denuncia por estafa y apropiación indebida presentada por medio centenar de ciudadanos extranjeros. Los afectados, británicos e irlandeses, ratificaron hace un mes una querella en los juzgados de Marbella. En su día confiaron a esta empresa la compra de mobiliario para viviendas ubicadas en diversas partes del mundo como Turquía, Bulgaria, Cabo Verde, Italia, Francia y Marruecos, donde la inmobiliaria tenía presencia.

Junto a Macanthony, hoy deben comparecer otros directivos como Dominic Pickering, Michael John Liggan, Sarah Ocallaghan, Nicola Victoria Shaw, y Fernando Arespacochaga Alcalá del Olmo.
El primero en declarar ha sido Darrah Macanthoy, que llegaba a los juzgados minutos después de las diez de la mañana, y donde ha permanecido hasta pasadas las doce. A su salida no ha querido harcer declaraciones.
Los querellantes acusan a los exdirectivos de la empresa de quedarse con entre 500.000 y 600.000 euros de las cantidades que dieron a cuenta. La mayor parte de estas transacciones se llevó acabo en la sede que Macanthony estableció en Marbella, en concreto, en las instalaciones que el alcalde Jesús Gil utilizó en su día como Club Financiero.
Según figura en la providencia del juzgado, a la que tuvo acceso este periodico, se deciden praticar nuevas diligencias “visto el estado en que se mantenen las presentes actuaciones y resultando las mismas insuficientes para la determinación y circunstancias del hecho, las personas que en él hayan participado y el órgano competente para el enjuiciamiento”.
En su querella, los denunciantes aseguran que los responsables de la inmobiliaria han dejado sin bienes a la sociedad y han cambiado su domicilio social a una “oficina fantasma” en Madrid de la que figura como administrador un hombre de 90 años sin actividad conocida.
Darragh Macanthotny es actualmente propietario de un club de fútbol de la Primera División Inglesa, el Peterborough United.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *