Jubilados extranjeros denuncian ante Hacienda en Málaga ser víctimas de una estafa inmobiliaria

April 9th, 2012
Story by C. Cerbán | Cope

Una treintena de jubilados extranjeros residentes en la Costa del Sol han denunciado hoy ante la Delegación de Hacienda haber sidovíctimas de una estafa inmobiliaria. Estas personas ya denunciaron hace meses ante los tribunales a una decena de entidades bancarias extranjeras por lo que se ha venido a llamar “hipoteca inversa extranjera”.

Según los denunciantes, estos bancos les atemorizaban diciéndoles que en España, cuando alguien muere sin tener hipotecada su vivienda, Hacienda grava a sus herederos con un impuesto de sucesión tan elevado que estos no tienen capacidad económica para pagarlo. Por eso, les ofrecían hipotecar sus inmuebles e invertir el dinero del préstamo en un paraíso fiscal, inversiones que, por otra parte, nunca han recibido. Antonio Flores, del despacho marbellí Lawbird, abogado de este grupo de jubilados, explica que estos bancos “lo que hacían era ofrecerles un préstamo, invertir  y decirles que entre todos iban a ganar bastante dinero”. “Lo que ha pasado es que el dinero se ha invertido en fondos que no han dado lo que tenían que dar y ahora lo que les piden es las casas, que si no pueden pagar el préstamo les entreguen sus viviendas”, dice el letrado.

La mayoría de las viviendas de los afectados se ubican en municipios como Marbella, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.